lunes, 13 de octubre de 2008

L E Y E N D A S , V E R S I O N E S , P R E H I S T O R I A

De cómo conocí a las peladas

Fue un día, de casualidad...
Y desde ese momento, no pude dejar de observarlas. De sumergirme más y más en su mundo, que ahora es también mi mundo.

Sé que en algún momento fueron tortugas tristes. Temían de todo, hasta de sí mismas. Solían esconder las cabecitas cuando se sentían tan solas que no podían o no querían ver esa realidad. Al menos eso dicen... Son tiempos ya remotos...

Se cuenta que más tarde fueron sirenas furiosas, desconcertadas. No se hallaban en ese nuevo cuerpo, como si tras cada metamorfosis, hubieran podido conservar aun huellas de vidas y cuerpos y trozos de almas anteriores.
Solían sentir bronca ya que no entendían, y eso les generaba gran enojo. No llegaban a comprender para qué esa larga cola, que les impedía desplazarse como habían aprendido. Leyendas dicen que cada uno de esos cambios fue dejando a estos seres enormes aprendizajes, pero también heridas dolorosas.

Al parecer, tal como conozco hoy a las peladas, han podido hacer de esas marcas una fuente valiosa de su eterna inquietud. Su gran facilidad para sentir (para sensibilizarse por cualquier pequeñez) quizá provenga de antiguas lágrimas derramadas tristemente. Hoy miran adelante y sonríen. Sienten curiosidad por todo, buscan, siempre buscan algo -aunque no siempre encuentran-. Y a veces, si, también a veces, las peladas se sientan junto al lago en silencio, y lloran. Esos son los momentos en que yo, que las miro de lejos, pero no lo suficientemente lejos, las descubro un poco tortugas, un poco sirenas.

3 comentarios:

magaoliveira dijo...

Me encanta tu estilo maga, desde ahora tu blog será mi blog amigo. besos de maga a maga.

DS dijo...

…..Sus angustias
Las melenas son muy propensas a angustiarse. No sé sabe si esta propensión es la que las hace ser tan temerosas, o si por el contrario es el hecho de ser tan temerosas el que las hace tan propensas a angustiarse. ¿Tienen miedo porque se angustian o se angustian porque tienen miedo? Sea como fuere, lo cierto es que en sus vidas son muchos los momentos de temor y de angustia, o de angustia y de temor.
Timoratas (aunque sean ateas), caminan encogidas y mirando para los costados, siempre alertas ante la posibilidad de que un peligro las aceche. Ese peligro, aunque suele cobrar muchas formas, en general suele ser la Vida (ay, qué decir de la Vida, siempre caprichosa y más que predispuesta a molestar a las melenas).

Saludos!!
Daro

La Maga dijo...

Muchas gracias Maga! siempre es lindo saber de vos! ultimamente no paso x los cuenteros...

Daro, me encantaron las últimas novedades de las melenas. Y yo que ando por la vida creyéndome un poco pelada y me encuentro de repente en tus palabras con costados muy "melenosos" que me identifican un poquitito y de a ratos... Con respecto a la parte más formal, me parece q lo mejor va a ser recopilar un poco todo y darles a las melenas su lugarcito propio!

Besotes!